U-13: Misiones perdió ante Chubut en la despedida

Los patagónicos destrabaron el partido en la segunda mitad y le ganaron a Misiones por 74 a 61 en la Fase Consuelo.

La jornada en Tancacha continuó con la apertura de la Fase Consuelo. Chubut dio un paso al frente desde el comienzo, pero no mantuvo la consistencia ofensiva. Misiones, con menor talla que su rival, buscó hacer daño desde lejos. Después de tanto intentar, llegó la conversión de a tres. Pero desde media y larga distancia erró más de los que hizo, consecuencia de no encontrar la forma de pisar cómodamente la zona pinta contraria.

En el segundo chico la chispa en ataque, que era débil en los primeros 10 minutos, desapareció en ambos seleccionados. 5’46’’ necesitaron los misioneros para poder convertir sus primeros puntos en el cuarto, y los hizo desde la línea de libres. Luego parecieron despertarse y se adueñaron de la pelota, aunque no lo materializaron en el resultado. La buena altura del conjunto patagónico les facilitó las cosas en ataque, los pases que pudo meter en la zona pintada contraria fueron sinónimo de puntos. Así terminó con mejor cara la primera mitad y en ventaja por 24 a 21.

El tercer período fue donde Chubut quebró el juego. Sobrio en ambos costados de la cancha, aprovechó cada ventaja que encontró y logró sacar una máxima diferencia de 17, que se achicó a 14 (49-25) antes de que empiece el 4C. Un par de contrataques certeros por parte del equipo de Gastón Juliani, les elevó el ánimo y pareció ponerlos en partido, pero los chubutenses rápidamente desactivaron la remontada y se llevaron el encuentro.

Estadísticas Chubut vs. Misiones

Fuente: Prensa Torneos CABB.