Tomás Pelloso citado para la Preselección U16

El ala pivote misionero, actualmente de Quilmes de Mar del Plata, fue citado para ser partícipe del preseleccionado U16 de Argentina que comenzará a entrenarse en el CENARD en la Capital Federal de cara a un importante torneo en Europa. La concentración será del 20 al 26 de junio.

Pelozo, de 2.03 de estatura, se formó deportivamente en el club Bartolomé Mitre de Posadas, aunque luego por cuestiones familiares debió mudarse a Mar del Plata, donde en Quilmes encontró el lugar ideal para seguir jugando y creciendo dentro del deporte. Ahora el ala pivote tendrá la gran chance de sumar experiencia con otros 17 jugadores de su categoría y a su vez pelear por un lugar dentro de la lista final.

Luego de la gran experiencia vivida a principios de año en el TBF U16 International Tournament, disputado en Turquía, la Preselección Nacional U16 masculina volverá a concentrar con la idea de potenciar el desarrollo de esta talentosa camada. Los trabajos se realizarán entre el 20 y el 26 de junio en el CeNARD. Hay 19 citados. Pese a que no hay torneos oficiales en el horizonte de la categoría U16 este año, la Confederación Argentina ha resuelto continuar con los entrenamientos de esta talentosa camada. Por eso, entre el 20 y el 26 de junio se realizará una nueva concentración de esta categoría.

Los trabajos se realizarán en el CeNARD y estarán conducidos por el Director Técnico Sebastián Figueredo. El primer asistente será Gastón Narbay y el segundo asistente será Federico Renzetti. La preparación física quedará en manos de Andrés Darbyshire, mientras que Santiago Ledesma será el Kinesiólogo. La clase 2000 es profunda y talentosa. En esta ocasión hay 19 citados entre los que se encuentran muchas caras nuevas. Un dato que grafica el potencial físico de esta categoría es que entre los 19 citados hay 11 chicos que superan los dos metros de altura y dos de esos 11 son clase 2001 (U15).

Acerca FMBB