Stefano Pierotti nuevamente convocado

El lunes 13 de junio volvió al trabajo la Preselección Nacional U18. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman concentrarán hasta el 18 de este mes en el CeNARD. Hay 14 jugadores citados. Este grupo se prepara para el FIBA Américas (Premundial) U18 que se disputará entre el 19 y el 23 de julio en Valdivia, Chile.

A poco más de un mes del FIBA Américas, el gran desafío del año para los U18, la preselección argentina de esa categoría volverá a las prácticas entre el 13 y el 18 de junio. En esta ocasión, la concentración contará con la participación de 14 jugadores y los entrenamientos se llevarán a cabo en el CeNARD.

Si bien esta camada deberá encarar el resto de la preparación con la dolorosa ausencia de Santiago Vaulet, por lesión, aparecen dos interesantes novedades. Se trata de la citación de Franco Acosta, el joven argentino que juega en el Unicaja Málaga de España, y de Stefano Pierotti, el base misionero que juega en el Baurú de Brasil.

Como siempre, los trabajos estarán conducidos por el Director Técnico Maximiliano Seigorman y los asistentes Mariano Marcos y Gustavo Sandrini. Ezequiel Lavayen y Nicolás Basterrica serán los preparadores físicos, Fabián Regiretti el kinesiólogo y Nicolás Avedikian se desempeñará como utilero.

El FIBA Américas U18 se jugará en Valdivia, Chile, entre el 19 y el 23 de julio. En dicho evento, Argentina integrará el Grupo A junto a República Dominicana, Brasil y Canadá. Los dos mejores de cada grupo no solo obtendrán la clasificación a semifinales, sino que además se asegurarán un boleto para el Mundial U19 2017.

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Além Básquet venció y se clasificó a playoffs

En un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final del Clausura de …