OTC igualó la serie y se define al finalista en Posadas

En un partido con muchos condimentos, Oberá Tenis Club (OTC) superó en su cancha a Tokio 87-80 y estiró la serie semifinal del Clausura de la Liga Provincial a un tercer juego que se disputará el lunes 10 en Posadas.

Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio protagonizaron un juego con muchas variantes. En la que el dueño de casa tuvo una reacción importante en el tercer parcial que marcó el quiebre.

En el inicio, los orientales tuvieron mayor efectividad y concentración, tal vez motivados por ganar el primer punto de la serie. En tanto que OTC salio al campo nervioso, cargándose de faltas en jugadores importantes (Konaszuk y Martínez tenían 4 faltas en la primera mitad)

Una incidencia importante, fue la salida de Acosta por un corte en su cabeza (lo llevaron a una clínica y le tuvieron que suturar 4 puntos), los de Santa Cruz perdieron a una pieza clave para la rotación, el goleo y experiencia.

En tercer parcial fue fundamental para el equipo dirigido por Da Silva, que tuvo en Proenza a su carta de gol (16 pts 3 triples en el cuarto), pero un gran juego de equipo marcando 28 puntos y solo permitiendo 12 en su contra.

Esa diferencia se torno descontable para Tokio, que los últimos 5 minutos de juego estuvo sin entrenador dado a que “Cabeza” tuvo que dejar el banco por doble técnica aplicada por unos celosos árbitros.

El marcador final se acorto a solo 7 puntos por una serie de errores y pérdidas en la salida de OTC que estaba tranquilo con el tablero a su favor. 87-80 fue el resultado del segundo capítulo. Ahora, todo se definirá en Posadas en lunes 10.

Semifinales:
– Lunes 3 de Diciembre –
20.30 Tirica vs. Siglo XXI, en la Asociación de Básquet de Eldorado [2° Juego]

– Miércoles 5 de Diciembre –
21.00 Siglo XXI vs. Tirica, en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico [3° Juego, en caso de ser necesario]

– Lunes 10 de Diciembre –
21.30 Tokio vs. OTC, en el Jorge Yamaguchi [3° Juego, en caso de ser necesario]

 

Fuente y Foto: Misiones Básket.

– Prensa y Comunicación de la FMBB –

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Tokio ganó y se puso al frente en la final

El oriental venció a Tirica por 77-63, en el primer juego de la final del …