OTC destronó a Tokio y armó su fiesta en Posadas

Con Gornatti (27 puntos) como figura, OTC se quedó con un partidazo ante Tokio para vencerlo por 75 a 57 en el tercer juego de la serie final del Apertura de la Liga Provincial. El “celeste” destronó al tricampeón y se transformó en el nuevo monarca de Misiones.

El encuentro comenzó como se han disputado los dos juegos anteriores: con muchas velocidad en los ataques y con un paridad propia de dos equipos muy bien dotados en su idea ofensiva.

Tanto el oriental como el celeste batallaron desde el inicio, y el 4-4 que se mantuvo durante casi tres minutos, era el reflejo de lo dura que fue el inicio. Tokio sacó provecho de los libres que le daba el rival al quedar rápidamente en penalización. Por su parte, el conjunto obereño vio su fuerte en los tiros largos, principalmente en tres triples (de cuatro intentos) de Gornatti. Así, el primer parcial fue de 22-20 para los dirigidos por Da SIlva.

En el segundo cuarto, OTC ordenó su defensa, afinó el ataque, y fue eficaz y preciso para sacarle un diferencia importante al local. Con buen traslado de balón, el celeste le puso ritmo al juego, y sacaba provecho de la falta eficacia en el posta bajo por parte del rival. Tokio intentaba cerrarle los caminos al obereño, pero dejaba espacios bien aprovechados por los de celeste. Con siete de diferencia, OTC estiró la ventaja a 40-31.

Una incidencia clave en el juego se dio antes de la chicharra de medio tiempo, cuando Ciganda atacó el aro, y en el cuerpo a cuerpo ante LLaneza, el jugador de Tokio pisó mal y cayó, sufriendo una lesión en su tobillo derecho. La ausencia del base oriental sería clave para la falta de orden en el local.

Tras el descanso, Tokio levantó el nivel de su juego, le cerró los espacios al ataque rival, y encontró los caminos para alzar su goleo. Acosta y Bareyro fueron los principales estandartes en el ataque del local. Da Silva apostó al recambio en el quinteto, lo que no le resultó muy bien. Con Gornatti en el banco, el celeste no tuvo eficacia en el tiro al aro. El oriental sacó ocho de ventaja, y perdía por solo un punto, 50-51.

En el periodo final OTC sacó a relucir su buen juego y la superioridad sobre el oriental. Gornatti cerró su goleo con tres triples, para darle tranquilidad a los de Oberá en el marcador. Además, la defensa celeste le cortó los circuitos al local. Santa Cruz condujo los tiempos para los de Da SIlva (que perdió a Olsson y Da Silva por cinco faltas), y encaminar al equipo al triunfo.

Tokio intentó descontar, pero con el correr del tiempo, el equipo se ponía nervioso, quedaba cada vez más desordenado en el fondo, y perdió a Stietz por cinco faltas, lo que le restó mucho en el juego.

OTC arrancó mal la temporada, pero con la incorporación de Lisandro Gómez Quintero y Lucas Gornatti, pudo encarar de la mejor manera los play offs. EL título, además, ratifica el buen presente del conjunto obereño, que ha llegado a semifinales de la pasada Liga Argentina de Básquet, y ya se prepara para encarar otra temporada en la segunda división del básquetbol argentino.

Tokio ha sido superado por un rival por primera vez en el año. Los dirigidos por Santa Cruz habían comenzado muy bien, y no tuvieron problemas en los play offs, pero en la final, la categoría del rival les demostró que aún falta un poquito para estar de diez puntos. El oriental tiene las semifinales de la Asociación Posadeña, y luego ya comenzará a pensar en el Torneo Federal 2019.

Síntesis:

Tokio 57 (1): Nelson Peralta 6, Kuprazs 7, Facundo Bareyro 8, Enzo Ciganda 3, y Enzo Stietz (fi). Hofbauer 9, Santa Cruz, Maximiliano Acosta 14, Flamig 8, Nicolás Falero 2, Nicolás Martínez, y Tomás Vega.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

OTC 75 (2): Olsson 3, Taiel Gómez Quinteros 10, Da Silva 4, Lisandro Gómez Quinteros 9, y Gornatti 27 (fi). Santa Cruz 8, Aby 9, Proenza 5, Pryszchuk, y LLaneza.
Entrenador: Alan Da Silva.

Parciales (progresión): 20-22; 11-18 (31-40); 19-11 (50-51); y 7-24 (57-75).

Árbitros: Juan y Facundo Camaño, y Mauricio Rios.
Estadio: “Jorge Yamaguchi”, Posadas.

 

Fuente: Metagoles y Misiones Basket.

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Além Básquet venció y se clasificó a playoffs

En un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final del Clausura de …