Misiones terminó en el cuarto puesto

Tras perder la semifinal ante Córdoba, Misiones no pudo repetir el rendimiento de otros juegos y mostró poco ante Provincia de Buenos Aires en el partido por el 3º puesto. Los bonaerense ganaron 72-58 y se subieron al podio.

Misiones cerró la participación en el 84ª edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de básquetbol en la cuarta posición. Este domingo, en el partido decisivo en la sede Eldorado, perdió ante Provincia de Buenos Aires 72 a 58.

El local sintió el golpe anímico de la derrota en la semifinal ante Córdoba y a la ausencia de Stefano Pierotti se sumó Alejo Montes, quien afectado por una contractura no jugó el último partido. Golpeado anímicamente y sin dos jugadores que fueron fundamentales en la rotación, poco pudo hacer ante un rival que fue más sólido.

En el inicio del juego Misiones movió bien la bola en ofensiva y encontró vías de gol con Gómez Quinteros (6), Benítez (4) y Fabio (5). Enfrente, el rival tuvo poca efectividad, aunque de todas maneras siempre estuvo en partido. De esa manera, al local le alcanzó para terminar al frente el primer cuarto por una unidad: 15-14.

Aunque por poco margen, en la continuidad del juego el local se mantuvo al frente. Algunos desacoples ofensivos y tiros fallados, impidieron que tome mayor ventaja. Bueno Aires, en cambio, apostó al juego perimetral y por esa vía tomó las riendas del juego. Después con buenas defensas y de contra, tomó ocho puntos de ventaja (28-20), promediando el segundo parcial. Ese envión fue útil para pasar a controlar el partido de ahí en más, con Cristian Miguel como abanderado ofensivo, con 11 puntos en el cuarto. La máxima ventaja para los bonaerenses fue de 14 puntos (38-14), en los segundos finales del cuarto, con un triple de Eterovich.

En el reinicio del partido, Buenos Aires extendió su dominio y la diferencia, llevando el marcador 46-26 en tres minutos y medio de juego, gracias a una mejor circulación de balón y efectividad, al contrario del local, que perdió claridad ofensiva. Misiones no tuvo reacción para ponerse en juego y el partido fue un monólogo de Provincia, con una máxima que llegó a ser de 32 puntos (56-32).

En el cuarto decisivo, con más garra que juego, el local reaccionó en el último tramo y acortó la diferencia (54-65), aunque si poner el riesgo el triunfo visitante. Diesel, Ruiz Díaz y Stietz encontraron tiros para anotar y acercarse, pero no fue suficiente. Buenos Aires mostró más entereza para mantenerse con el control del partido y lo cerró sin contratiempos.

Síntesis:

Misiones 58: Lisandro Gómez Quinteros 13, Cristian Diesel 8, Franco Benítez 7, Leonardo Ruiz Díaz 9, y José Fabio 5 (fi). Javier Sánchez 2, Enzo Stietz 2, Lucas Gornatti 3, Daniel Tabbia 1, y Carlos Báez 8.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Buenos Aires 72: Elías Eterovich 10, Sebastián Chaine 5, Benjamín Levato, Facundo Pascolat 7, Lisandro Rasio 24 (fi). Santiago Giraudo 5, Cristian Miguel 11, Santiago Barrales 3, Fernando Salazar 7.
Entrenador: Ariel Amarillo.

Parciales (progresión): 15-24; 9-24 (24-38); 14-20 (38-58); y 20-14 (58-72).

Árbitros: Silvio Guzmán, Ariel Rosas, y Alberto Ponzo.
Comisionado: Armando Cichanowski.
Estadio: Centro Polideportivo Municipal y Universitario Zona Oeste, Eldorado.

Estadísticas Misiones 85-72 Buenos Aires