Mientras espera por los seleccionados, Santa Cruz la rompe en el “maxi”

El técnico de la selección de Misiones fue pieza importante para que su equipo quede a un triunfo del título.

Anoche se disputó el primer partido de la serie final entre Tokio “A” y Mitre, en la categoría “maxi” del torneo organizado por la Asociación Posadeña de Básquetbol.

En el juego, donde se impuso el oriental por 71-59, Horacio Santa Cruz aportó 14 puntos (nueve en triples, dos en dobles y tres de libres), y fue clave en el control del juego en el segundo tiempo.

Recordemos, que “cabeza” Santa Cruz es el técnico del seleccionado misionero que será anfitrión del 84° Campeonato Argentino de Selecciones mayores, que se disputará entre el 22 y el 29 de julio, en Posadas y Eldorado.

El pasado 16 de junio el entrenador (quien estará acompañado en el cuerpo técnico por Mariano Marcos -asistente técnico-, Lucas Grasso -asistente- e Ignacio Pasquet -preparador físico-) dio una lista de preseleccionados, que, de no mediar mayores incovenientes, muchos de ellos comenzarán la prepación la próxima semana.

La lista de Santa Cruz está integrada por los siguientes jugadores: Lisandro Gómez Quinteros, Tahiel Gómez Quinteros, Leonardo Ruiz Díaz, José Fabio, Javier Sánchez, Cristian Diesel, Enzo Stietz, Juan Pablo Rojas, Nelson Peralta, Junior Peralta, Enzo Ciganda, Santino Ciganda, Diego Romero, Jonatan Treise, Franco Benítez, Daniel Tabbia, Alejo Montes, Gonzalo Santa Cruz, Carlos Báez, Stéfano Pierotti, Joaquín Hofbauer, Leandro Flamig, Franco Zandomeni, Mariano Kuprasz, Facundo Barreiro, y Maximiliano Acosta.