Liga Provincial: El Clausura arrancará el 31 de agosto

La Liga Provincial de Mayores, en el segundo semestre, comenzará a disputarse el viernes 31 de agosto, así lo reconocieron dirigentes de la Federación Misionera. La etapa Clausura tendrá otro formato y un equipo menos.

El Clausura de la Liga Provincial de Mayores comienza a tomar forma. Varios equipos ya están entrenando pensando en el segundo semestre del año que tendrá una competencia que comenzará finalmente el viernes 31 de agosto.

La particularidad de este certamen, que a diferencia del Apertura no será clasificatorio al Torneo Federal (Tokio y Tirica no jugarán por falta de dinero), será que habrán diez equipos, es decir uno menos que la primera parte del 2018.

Cataratas Básquet confirmó que no será de la partida, teniendo en cuenta que la mayoría de sus jugadores se pasaron a Luz y Fuerza de Posadas, elenco que se sumará a la liga. El otro conjunto que no dirá presente será Jorge Gibson Brown, quien también sufrió la ida de algunos valores al nuevo plantel “eléctrico”.

En fin, los equipos que jugarán el Clausura serán Tirica, El Coatí, Siglo XXI, Papel Misionero, Além Básquet, Tokio, Mitre, Luz y Fuerza, AEMO y el actual campeón OTC.

El formato también cambiará: se jugará todos contra todos en un mismo grupo a una sola rueda para luego pasar a los play off, donde los ocho mejores irán en busca del título.

Fuente: Misiones Basket.