Liga: Luz y Fuerza ganó y sigue vivo

La paridad que existe en el Clausura de la Liga Provincial se ve evidenciada también en los play off.

El equipo posadeño dio la nota y se impuso en el Polideportivo El Zaiman ante Tirica por 72 a 61, igualando en uno la serie de cuartos de final. Misetich con 24 puntos fue el goleador en el local, mientras que Aguirre anotó 14 en la visita. La llave se definirá éste sábado en Eldorado.

Si algo le faltaba a esta Liga Provincial era paridad en los
play off. Si bien la fase regular fue una de las más parejas en los últimos años, el desafío era mantener ese nivel en la postemporada. Y ese anhelo finalmente se cumplió. Claro, siempre pensando en la emoción del juego y en las expectativas que puede despertar cada partido en los espectadores.

Luz y Fuerzs y Tirica no aburrieron en Posadas y brindaron un buen encuentro con emociones y con un resultado que le pone pimienta a los cuartos de final del Clausura. Fue triunfo del local por 72 a 61, recuperándose de la caída en el primer desafío y enviando la historia a un tercer cotejo que será el próximo sábado en las instalaciones de la ABE. Allí saldrá el semifinalista.

Las acciones del juego en la capital proivncial arrancaron muy parejas hasta el segundo segmento, en el cual el “eléctrico” impuso su juego y dejó en evidencias los espacios en defensa de su rival. Con el parcial de 24-12 cerró la primera mitad 38 a 27 para el dueño de casa.

En el tercero la cosa siguió pareja aunque con Luz y Fuerza arriba en el tanteador. El ataque por ataque siguió. Misetich y Montejano se hicieron fuertes en la pintura y en el “felino”, Torales (2 triples) y Aguirre mantuvieron a su equipo en juego (19-20).

En el último segmento el equipo de Ricardo Martinez siguió sólido en la llave y a Tirica se le hizo cuesta arriba la remontada, pese al aporte de Diesel (7 puntos en el parcial). Fue triunfo de Luz y Fuerza que sigue vivo.

El goleador local fue Misetich con 24 puntos, seguido de Montejano con 15. En los eldoradenses Aguirre marcó 14 y Diesel 13.

PARCIALES: 14-15, 24-12, 19-20 y 15-14.
ÁRBITROS: Fernando Sosa y Facundo Camaño.
CANCHA: Polideportivo El Zaimán

Programación Cuartos de final:
– Viernes 23 de Noviembre –
21.30 Alem Básquet vs. Siglo XXI, en el Polideportivo Ricardo Balbín (2° Juego)
21.30 AEMO vs. OTC, en el Complejo Ian Barney (2° Juego)

– Sábado 24 de Noviembre –
20.00 Tirica vs. Luz y Fuerza, en la Asociación de Básquetbol de Eldorado (3° Juego) [En caso de ser necesario]

– Domingo 25 de Noviembre –
20.00 El Coatí vs. Tokio, en la Asociación de Básquetbol de Eldorado (2° Juego)
20.00 Siglo XXI vs. Alem Básquet, en el Polideportivo de Puerto Rico (3° Juego) [En caso de ser necesario] 20.00 OTC vs. AEMO, en el Oberá Tenis Club (3° Juego) [En caso de ser necesario]

– Martes 27 de Noviembre –
21.30 Tokio vs. El Coatí, en el Jorge Yamaguchi (3° Juego) [En caso de ser necesario]

Fuente y Foto: Misiones Básket.

 

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Tokio y Tirica comienzan la disputa por el título

El oriental y el felino se enfrentan en el primer juego de la final del …