Escuela Municipal-Tierra del Fuego a las finales del femenino

La Liga Provincial de básquetbol femenino disputó el domingo la segunda fecha en una de las jornadas programadas con los equipos de la Escuela Municipal-Tierra del Fuego de Oberá y El Coatí de Eldorado. Como visitante, los equipos guiados por el entrenador Gonzalo Proenza y la asistente Relly Carolina Szewald consiguieron tres victorias sobre la misma cantidad de partidos disputados.

En el primer juego, categoría Mini, el triunfo fue 44 a 20. Mientras que en el segundo, en la categoria U-14, la victoria fue 65 a 27, con parciales 12-6; 2-26; 6-9; y 7-24. La goleadora del juego fue la obereña Mayra Solís con 38 puntos, muy bien acompañada por Karen Pereyra con 10. Del otro lado, se destacó Victoria Naguer con 14 puntos. Las obereñas están invictas en U-14 con dos triunfos, en la primera fecha como local frente al club Tokio y ahora en Eldorado.

Por último, en el tercer juego, ambos equipos jugaron un muy buen partido en la categoría U-17, que terminó con triunfo para Oberá 49-45. Los parciales fueron 11-18; 9-5; 13-8; y 12-18. La máxima anotadora fue nuevamente Solís, en este caso con 25 puntos. Noguer se volvió a destacar en El Coatí con 19 puntos (tres triples). El juego comenzó favorable a las obereñas, tomando una leve ventaja (18-11), en base a contrataques de Cardozo y Solís. El local se mantuvo en juego con los 9 puntos aportados por Caminati. El segundo cuarto, en tanto, fue favorable al local, pero no le alcanzó para equilibrar el marcador ya que al entretiempo las obereñas se fueron arriba en el marcador 23-20.

En la reanudación del juego, hubo mucha paridad. Las obereñas se quedaron sin rotación ya que Cardozo llegó a la cuarta falta personal. Así el local cerró mejor el parcial: 32-30. En el último también hubo equilibrio en el juego, con conversiones en ambos cristales. En Tierra del Fuego se reincorporó al juego Lara Cardozo. A falta de 35 segundos para el final, El Coatí estaba arriba en el marcador (45-44), aunque en ese momento la base obereña Quimey López convirtió un “triplazo” para pasar al frente.

Luego, el equipo obereño utilizó la defensa asfixiante, robó la última pelota, y Solís convirtió dos puntos. Así las chicas obereñas cerraron el juego 49-45, afianzándose en el torneo con dos victorias en otros tantos partidos jugados. En la próxima fecha, la Escuela Municipal-Tierra del Fuego jugará ante Papel Misionero de Capiovi.