El U14 culminó tercero en Mendoza

Buenos Aires es el gran campeón del Argentino U14. Luego de seis días de intensa actividad a lo largo de cuatro sedes en la Provincia de Mendoza, los bonaerenses le ganaron a Santa Fe 77-65 en la final y se quedaron con el título. Joaquín Piteo fue el goleador en el vencedor con 16 puntos, mientras que Bautista Ott y Silvano Merlo fueron fundamentales con 14 puntos cada uno. En Santa Fe, el máximo anotador fue Alejo Paoloni, quien sumó 22 puntos y se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del certamen.

Previo a la gran final del Argentino U14, FeBAMBA y Misiones disputaron el partido por el tercer puesto. Fue triunfo 76-69 de Misiones en un partido muy disputado. Luego de un primer tiempo muy parejo, los misioneros entraron mejor al tercer periodo y con buen trabajo de Santiago Coronel, Valentino Gallardo y Lucas Landi pasaron al frente 52-47 a 10 minutos del final. Pese al esfuerzo de los chicos de Capital Federal, Misiones sostuvo con solidez la ventaja en el desenlace y se llevó el histórico triunfo. Gallardo lideró a Misiones con 22 puntos, mientras que Landi y Coronel aportaron 18 y 17 puntos, respectivamente. En FeBAMBA, el goleador fue Justo López (16 puntos) y Alejo Maggi tuvo un importante impacto en el juego con 9 puntos y 9 rebotes.