El NEA tendrá en Misiones su primer Campus de Desarrolo de CABB

El primer Campus de Tecnificación Regional se desarrollara en la ciudad de Eldorado, los días 20 y 21 de junio en doble turno contará con jugadores de las cuatro provincias del NEA, coordinadores provinciales, más jugadores y entrenadores locales invitados. El entrenador y coordinador regional del NEA, Mariano Marcos cuenta los detalles.

Cada región deber realizar cuatro campus (entre junio y diciembre). En el caso del NEA, la idea es hacer uno en cada provincia. En este caso comenzará con Misiones. El campus se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas de Eldorado. “A diferencia del anterior, los chicos que están citados a pre selecciones o selecciones nacionales no son convocados”, explicó Marcos, que además destacó “esta es una oportunidad importante para los jugadores, que podrían experimentar cómo se trabaja tanto en lo técnico, como en lo físico a niveles de selección”.

“En este sentido se hace un rastrillaje junto a los coordinadores provinciales, entrenadores referentes de cada asociación, ciudad y a su vez la lista va al coordinador nacional del centro de tecnificación que la aprueba, tras lo cual se hace la convocatoria.”, detallo Marcos, aunque admitió que puede haber modificaciones en próximas convocatorias. Irán evaluándolos y haciendo un seguimiento.

La idea es que los chicos se lleven un panorama de lo que se busca a la hora de una convocatoria a un pre selección. En este campus se pulirán algunos detalles, como también lo hacen en sus clubes. “No hay ningún tipo de reclutamiento ya que los coordinadores tenemos firmados un código de ética por el cual no podemos hacer ningún tipo de tráfico de información, además ninguno trabaja en equipo de Liga”, aclaró

“Buscamos además trabajar un poco más en el desarrollo de parte técnica, ya que vemos chicos con una capacidad táctica por encima de su edad (mayormente en los de 16), pero que en muchos casos tienen fallas técnicas”, apuntó el entrenador, y agregó “la CABB está apuntando al desarrollo tanto en el masculino y femenino. Seguramente estos planes irán siendo evaluados, potenciando sus virtudes y mejorando lo que haga falta”.

“Espero que se puedan completar los cuatro campus en la región, porque los chicos apuntan siempre a integrar una selección asociativa, provincial y nacional. Este es un paso intermedio de una selección provincial a una nacional que es además un plus de motivación para ellos. Además seguiremos a los chicos en los regionales, y estos campus serán filmados para que los entrenadores de las selecciones cuenten con ese material”, explicó.

Marcos está integrando el cuerpo técnico de la selección U18, que se prepara para el FIBA América de Chile, integró el cuerpo técnico del Sudamericano U17, se desempeñó como coordinador provincial el año pasado, y hoy está al frente de la Región VI. “Para mí es un orgullo poder ser parte de esto, tanto como coordinador, o dentro del cuerpo técnico de la selección Argentina U18, tratando de aportar un granito de arena. Hace 25 años que trabajo con chicos, y el 95 por ciento de mi carrera la hice como formador, y estoy agradecido a la CABB por esta oportunidad”, concluyó.

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Além Básquet venció y se clasificó a playoffs

En un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final del Clausura de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.