Córdoba se coronó campeón

Córdoba venció por 90 a 83 a Entre Ríos y consiguió consagrarse campeón en una reñida final.

El inicio del juego se mostró parejo, con los dos seleccionados cuidándose de no dar pasos en falso. Juan Cruz Oberto y Emiliano Rossi fueron importantes en el ataque cordobés. Actuaron como referencia para cortinar y darles libertad a los tiradores o para rolar y buscar el aro. Por su parte, Entre Ríos no estaba fino para defender el juego interior rival, ni para solucionar los problemas en ataque con tiros desde los 6,25 como en juegos anteriores.

El hasta hoy invicto empezó el segundo cuarto con una defensa zonal pero no le dio resultado, por lo que rápidamente la cambio. Marcar al hombre tampoco le permitió hacerse fuerte. En ataque, Rodríguez Suppi no encontraba compañeros libres, por lo que pasaba mucho tiempo con la naranja en sus manos. Córdoba no regaló un centímetro al defender su cesto y se quedó con gran parte de los rebotes que provocaron los tiros deficientes de su rival. Con confianza en los dos aros, se fue ganador por 40 a 34 al entretiempo.

Al regreso, Facundo Mendoza levantó la producción en ataque de los entrerrianos, pero en el otro costado de la cancha no tuvo remedio para el mal que seguía causándoles Rossi. La presión alta fue la nueva variante que probaron los dirigidos por René Richard, la cual incomodó a Córdoba. Ellos, no obstante, se mantuvieron firmes a su plan y además sumaron puntos rápidos bien generados por Ignacio Fernández.

La diferencia al inicio del final de esta historia era de 10 puntos, que luego llegaron a ser 17 (72-55). Córdoba entró en una meseta en ataque, pero festejaba cada perdida forzada a su contrincante como la victoria misma. En verdad, lo era. Al equipo del noreste del país se le achicaba cada vez más el margen de acción y no pudo completar la remontada heroica. Así, con una victoria final por 90-83, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba sumó su 12° título Argentino de Selecciones Mayores.

Fuente: CABB.

Estadísticas Córdoba 90-83 Entre Ríos

 

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Além Básquet venció y se clasificó a playoffs

En un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final del Clausura de …