Córdoba pasó a la final

La selección de básquet de Misiones quedó en las puertas de hacer historia en el Campeonato Argentino de selecciones, pero perdió 76-60 ante su par de Córdoba y le dijo adiós al sueño de jugar la primera final del torneo más importante de básquet a nivel selecciones.

Misiones sufrió el poderío de su rival y hoy jugará por el tercer puesto ante Buenos Aires, mientras que Córdoba definirá el título ante Entre Ríos, el gran favorito.

Misiones tuvo un gran comienzo ante Córdoba y de la mano de Alejo Montes tomó las riendas del partido.

Pero Córdoba se fue animando y desde el perímetro encontró respuestas por intermedio de Tomás Ligorria y Alejandro Madera.

Misiones ganaba 9-6 y plantaba una buena defensa zonal, pero las ofensivas dejaron de dar resultados y la visita metió un inesperado parcial de 10-2 para cerrar el primer cuarto 16-11.

Daniel Tabbia fue la carta que sacó Santa Cruz para intentar revertir la historia y con dos bombazos del ex Tokio Misiones se puso rápidamente en partido.

La gran diferencia entre uno y otro en los primeros 20 minutos de partido estuvo en la cantidad de rebotes ofensivos que consiguió el equipo de Aguilar y que le permitió al seleccionado visitante lastimar en segundas jugadas.

Gómez Quinteros entró muy errático y sólo Cristian Diesel, la esperanza local, pudo levantar al público eldoradense.

Por suerte a Córdoba se le cerró el aro desde el perímetro y falló innumerables lanzamientos externos en el segundo parcial, mientras que Javier Sánchez respondió con una bomba y Misiones cerró el primer tiempo a sólo un punto: 26-27.

Mateo Chiarini entró endemoniado y con 14 puntos en serie le asestó una verdadera puñalada al conjunto local.

Pero Alejo Montes tomó cartas en el asunto y lideró la ofensiva misionera.

Cuatro libres y una canasta sirvieron de envión anímico para soñar con la levantada, pero entonces emergieron Emiliano Rossi y Alejandro Madera y Córdoba cerró el tercer cuarto 24-17 para sacar una gran diferencia de ocho puntos con sólo 10 minutos por jugar.

Pérdidas infantiles y malas decisiones en el traslado fueron una muy mala combinación en un momento complicado del partido, mientras que los cordobeses defendieron fuerte en la pintura y lastimaron en cada contra mal defendida.

Los relevos de Aguilar no desentonaron y Córdoba estiró cada vez más la ventaja para cerrar el parcial 25-17 y asegurar su boleto a la gran final.

Síntesis:

Misiones 60: Enzo Stietz, 10- Franco Benítez 8, Leonardo Ruiz Díaz, José Fabio 10, y Alejo Montes 17 (fi). Javier Sánchez 3, Lucas Gornatti 5, Cristian Diesel 8, Daniel Tabbia 8, Lisandro Gómez Quinteros 1, y Carlos Báez.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Córdoba 76: Ignacio Fernández 6, Lautaro Rivata 2, Emiliano Rossi 8, Juan Cruz Oberto 2, y Mateo Chiarini 22 (fi).
Agustín Jure 1, Emiliano Martina 4, Tomás Ligorria 6, Sebastián Faure, Alejandro Madera 15, y Jorge Banegas 10.
Entrenador: Fernando Aguilar.

Parciales (progresión): 11-16; 15-11 (26-27); 17-24 (43-51); y 17-25 (60-76).

Árbitros: Silvio Guzmán, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.
Comisionado: Arnando Cichanowski.
Estadio: “Centro Polideportivo Municipal y Universitario Zona Oeste”, Eldorado.

Estadísticas Misiones 60-78 Córdoba

 

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Além Básquet venció y se clasificó a playoffs

En un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final del Clausura de …