Con Fabio y Peralta, Paraguay entrena para Caracas 2016

Se puso en marcha el Operativo de cara al Sudamericano de Mayores de la Rama Masculina, a disputarse del 26 de junio al 2 de julio en la ciudad de Caracas, Venezuela. El seleccionado de Paraguay, con Eduardo Pfleger en la dirección técnica, inició las tareas de preparación con 16 de los 23 preseleccionados iniciales. Se aguarda la llegada de Guillermo Araujo y Javier Martínez en el curso de la semana para lograr sus incorporaciones a los trabajos que desde ya, se darán periódicamente en el Estadio Carlos Montalbetti del Club Libertad. Fueron parte del primer entrenamiento de la Pre-selección Nacional, los siguientes jugadores:

Carlos Vallejos
Manuel Aponte
Luis Ljubetic
Edgar Riveros
Sergio Aceval
Daniel Pérez
Alejandro Peralta
Fernando Dose
Bruno Zanotti
Diego Ortega
Diego Bareiro
Junior Peralta
Adolfo Lopez
Jose Fabio
Cristian Rodas
Robertino Laratro

Edison Ortiz, del Sportivo Luqueño, estuvo presente en la práctica, pero una lesión lo deja al margen hasta su recuperación, que podría darse este viernes. Guillermo Araujo y Javier Martínez, se encuentran en argentina, y se aguarda el arribo de ambos atletas en el curso de la semana, para que puedan sumarse al grupo de trabajo. Los pilarenses Federico Mellone, Gustavo Torres y Ramón Sánchez, figuras del vicecampeón Sportivo Luqueño, estarían acoplándose en los siguientes días.

Eduardo Pfleger, consultado sobre las tareas de preparación de la selección nacional, comentó que “Tenemos poco tiempo, no llegamos a 20 días, tenemos que agregar amistosos y lo demás ya es viaje y algunos amistosos que se puedan hacer en la gira del viaje. Vamos a incorporar la parte de basquet, con un suplemento de acondicionamiento físico, pero concretamente enfocamos a armar un equipo agresivo, con mucha dinámica, atendiendo el pedido de los dirigentes para hacer lo posible en una competencia con una vara muy alta, donde hay que tratar de clasificar en el grupo de arriba para tener una buena chance en el 2017, y… la idea es trabajar, en todo el tiempo que nos queda”.

Sobre el grupo de trabajo del primer día indicó “al grupo lo vi bien, con mucha entrega, muy concentrados, muy solidarios en el juego y me gustó, me gustó porque en estos entrenamientos de preselección, los chicos quieren mostrar lo que pueden y algo más, y siempre hay que dejar en claro que ya se tiene el conocimiento de la forma en que ellos juegan. Hay que darles tranquilidad, que se sientan cómodos, me gustó que los mayores que tienen muchos años en estas competencias demostraron mucha predisposición hacia la gente joven, ayudando todo el tiempo, hablándolos y la verdad que para ser el primer día fue una muy buena práctica y mañana alrededor de las 19 vamos a volver a repetir el trabajo y agregado cosas tácticas”, finalizó Pfleger.

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Além Básquet venció y se clasificó a playoffs

En un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final del Clausura de …