Con 30 árbitros y comisionados técnicos se llevó a cabo la Clínica Regional del NEA

Se llevó a cabo la “Clínica Regional de Reválida para Arbitros y Comisionados Técnicos” con vistas al Campeonato Argentino de Clubes. La actividad estuvo estuvo a cargo del instructor FIBA Eduardo Bellón. Los arbitros de Corrientes Alejandro Costa fue ascendido a LDD (Liga desarrollo) y Guido Estigarribia al TFB , además fue invitado al Campus FIBA a llevarse a cabo en nuetro país este año.

Fueron 30 los árbitros y comisionados presentes pertenecientes a las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes, donde las actividades dieron inicio el viernes 26 con las acreditaciones y primeras consideraciones técnicas de Bellón, destacando entre otros puntos que los aspirantes a árbitros internacionales deberán tener entre 25 y 35 años de edad y con 2 como mínimo dirigiendo en la máxima competencia de sus confederaciones. Posteriormente se llevaron a cabo dos encuentros amistosos de evaluación.

El día sábado los asistentes observaron los videos de los juegos del día anterior, oportunidad que el instructor indicó las correcciones a los árbitros actuantes, pasando luego esa misma tarea al campo de juego. Ya por la tarde, la actividad teórica estuvo centrada en las interpretaciones a las últimas reglas del año 2015, pasando luego a dos nuevos encuentros amistosos entre equipos locales. Ya el domingo por la mañana, llegó el turno de la evaluación escrita y posterior análisis de los partidos del día anterior, videos de los juegos mediante.Los arbitros de Corrientes Alejandro Costa fue ascendido a LDD (Liga desarrollo) y Guido Estigarribia al TFB , además fue invitado al Campus FIBA a llevarse a cabo en nuetro país este año.

Los árbitros misioneros asistentes fueron:

CAMAÑO, Juan Alberto
RIOS, Mauricio
RIOS, César
VILLALBA, Isaac

Los comisionados tecnicos misioneros asistentes fueron:

SUMARIVA, Mabel
SOSA, Fernando
VARGAS, Ezequiel

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Além Básquet venció y se clasificó a playoffs

En un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final del Clausura de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.