Argentino U 19: Misiones ganó y buscará el 5° puesto

En un partidazo, Misiones luchó y se llevó en tiempo suplementario la victoria ante Entre Ríos por 87-86 (77-77). Mañana peleará por el 5° puesto ante Chaco.

En busca de recuperarse de los duros golpes sufridos en cuartos de final, Entre Ríos y Misiones salieron al parqué con mucha energía. El trámite se mantuvo muy parejo hasta los minutos finales del primer cuarto. El pequeño quiebre se dio cuando los mesopotámicos vulneraron la defensa en zona de Misiones y, además, los complicaron con una efectiva presión alta.

En la continuación, el conjunto dirigido por Mariano Marcos hizo los ajustes correspondientes y su defensa mejoró por completo. Absorbió a Feder Ponce y Matías Caire cuando intentaron postearse. En la media cancha rival, la atención se la llevó Taiel Gómez Quinteros. Con un gran segundo tiempo, su verticalidad ayudó a empatar el juego (38-38).

La lluvia de triples que se vio al inicio del tercer chico alejó por 10 al seleccionado del noreste del país. Pero a 1m30s del final, se puso a un simple Entre Ríos luego de haber aumentado su concentración e intensidad para impedir canastas rivales.

Los nervios del cierre nublaron la mira de los jugadores y durante 2m05s no hubo conversiones. Dos triples consecutivos del equipo misionero parecieron inclinar la balanza, pero un doble y tiro adicional de Caire mantuvieron la incertidumbre hasta el final. La mano caliente de Gonzalo Santa Cruz no fue suficiente, Misiones se complicó solo y el encuentro necesitó 5 minutos más para encontrar un ganador.

La paridad fue una constante durante todo el suplementario, hasta la aparición en la última jugada de Taiel Gomez Quinteros. Contrareloj remontó la cancha y definió el juego desde la línea de libres. Así, este domingo, Misiones definirá el 5° puesto ante Chaco.

Síntesis:

Misiones 87 (77): Bello 8, Santa Cruz 11, Aby 14, Zamdomeni 20 y Gómez Quinteros 16 (fi). Konaczuk 4, Pryszczuk, Zagert, Flores, Flamig 6, Fragoso 8 y Zapata.
Entrenador: Marcos.

Entre Ríos 86 (77): Facello 13, Caire 23, Feder Ponce 21, Cabrera 2 y Catalin 15 (fi). Rosso 7, Díaz, Laurido 4, Ardetti, Schunk, Díaz 1 y Chorvat.
Entrenador:

Parciales (progresión): 17-22; 21-16 (38-38); 22-22 (60-60); 17-17 (77-77); 10-9 (87-86).
Estadio: “Polideportivo Municipal de Embalse”, Río Tercero; Córdoba.

Estadísticas Misiones 87-86 Entre Ríos

 

EL ALMA ARGENTINA

También te puede interesar

Além Básquet venció y se clasificó a playoffs

En un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final del Clausura de …